
Madrid, 24 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas por mantener una plantación de marihuana en una nave de Arganda del Rey en la que también han sido intervenido más de un kilo y medio de esta droga.
La Guardia Civil ha informado hoy de que esta actuación se ha llevado a cabo tras detectarse distintas comunicaciones en las que se ponía de manifiesto que una persona se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.
Los agentes del Puesto Principal de Arganda del Rey (Área de investigación) lograron primero identificar al supuesto traficante y ubicar después una nave industrial donde ejercía su actividad, ayudado por el propietario de la empresa y otro trabajador más que también realizaba labores de distribución.
La semana pasada se realizó un registro en el interior de la empresa donde los agentes descubrieron una plantación de marihuana perfectamente acondicionada, con sistema de ventilación, lámparas y una zona de secado, lo que llevó a la detención de los tres investigados por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
Los tres tienen nacionalidad española y edades comprendidas entre los 33 y los 47 años y el cabecilla del grupo, L.A.L.G., de 33 años, cuenta con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra la salud pública y contra el patrimonio.
Relacionados
- Localizada una plantación de marihuana en una vivienda de Portugalete
- Hallan en Málaga una plantación con 45 macetas de marihuana en una caseta protegida por dos perros
- La Policía Nacional detiene a un joven y desmantela una plantación de marihuana en Badajoz
- La Policía Nacional descubre una plantación de 3.143 plantas de marihuana en una finca de 24.000 metros en Alicante
- Descubierta una plantación con 3.143 plantas de marihuana en Alicante