
Barcelona, 22 jun (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña inician hoy una huelga indefinida convocada por los sindicatos para protestar contra el decreto del gobierno catalán que les obliga a incrementar su jornada laboral en 102 horas al año para suplir la falta de efectivos.
La Generalitat ha establecido unos servicios mínimos que los sindicatos, UGT, CATAC y CCOO, consideran que suponen casi el 95 % del servicio, por lo que la huelga tendría un efecto más simbólico que real.
Estos servicios mínimos se corresponden con los mínimos de los turnos asignados a cada parque y además incluyen todas las guardias de refuerzo de 10 horas durante la campaña de verano.
La huelga indefinida de los Bomberos de la Generalitat coincide con el inicio del verano, y por tanto del mayor riesgo de incendios forestales, y se produce a dos días de la verbena de Sant Joan.
El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha defendido el incremento de las horas de trabajo de los bomberos por la necesidad de dar calidad a este servicio básico ante la falta de efectivos y la imposibilidad de convocar nuevas promociones de agentes, dada la situación de déficit de la Generalitat.
El cuerpo de bomberos está integrado actualmente por 2.466 agentes, 103 menos que los 2.569 de 2011, por lo que Interior impuso el decreto para que los bomberos suplan con más horas de trabajo la falta de efectivos, especialmente durante la campaña de verano.
Relacionados
- Los Bomberos de la Generalitat inician la huelga indefinida contra el decreto de horas extra
- Los Bomberos de la Generalitat inician este domingo la huelga indefinida
- Revista de Prensa de Perú: médicos inician huelga indefinida a nivel nacional
- Los bomberos de la factoría Airbus Military San Pablo inician huelga indefinida contra despidos y precariedad
- Los sindicatos de Euskaltel inician una huelga indefinida