Ecoley

El Congreso de los Diputados poco a poco vuelve a la normalidad

Madrid, 16 jun (EFE).- El Congreso de los Diputados, en el que Felipe VI ha sido proclamado hoy Rey de España comienza poco a poco a recuperar la normalidad después de una intensa jornada en la que ha acogido a cerca de mil invitados, cientos de periodistas y buena parte del personal de la Cámara.

Pasadas las 16:00 horas, apenas unas horas después de la proclamación real, un decena de operarios ha comenzado a desmontar la tarima en la que se han situado Felipe VI y la Reina Letizia, sus hijas Leonor y Sofía y otras altas instituciones del Estado.

Un camión de Patrimonio Nacional ha recogido los cuatro sillones reales y el resto de las sillas, así como el almohadón en el que han reposado durante la ceremonia la corona y el cetro, símbolos de las Monarquía española y que se llevan utilizando desde la coronación de la reina Isabel II.

Tal y como avanzó esta semana el presidente del Congreso, Jesús Posada, los trabajos para devolver la normalidad al hemiciclo y al resto de la Cámara se han iniciado prácticamente de inmediato, ya que el próximo martes hay convocado un pleno ordinario y el salón de plenos debe estar listo para entonces.

Entretanto en la calle, centenares de turistas y curiosos han aprovechado el día festivo en Madrid para darse un paseo por la Carrera de San Jerónimo, engalanada para la ocasión.

La mayoría de los viandantes se hacen fotos ante la Puerta de los Leones, tapizada con una alfombra roja y cubierta con un gran dosel con el escudo nacional y que solo se instala en las ocasiones especialmente solemnes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin