La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, que instruye la 'Operación Pokémon', ha acordado "dejar libre y a disposición" de varios imputados "exclusivamente" las cantidades que mensualmente reciben de sus respectivas actividades laborales.
LUGO, 13 (EUROPA PRESS)
Así consta en una providencia con fecha del 12 de junio, a la que tuvo acceso Europa Press, a raíz de la petición realizada por los imputados Javier Reguera, Manuel Santiso, José María Tutor --exresponsable de Vendex en Galicia-- y Sagrario Vázquez.
La jueza reclama "antes de acceder a lo ordenado" que "todos ellos, a través de su representación procesal, en el plazo de cinco días indiquen al juzgado el código IBAN y la sucursal concreta donde percibe cada uno de ellos los emolumentos obtenidos, exclusivamente de su actividad laboral".
Al respecto, indica que se proceda a "dejar libre y a deposición de los mismos, exclusivamente, las cantidades que mensualmente perciban los mencionados procedentes de sus respectivas actividades laborales y se les faculte para disponer de lo que a tal efecto se establece en la Ley de Enjuiciamiento Civil, de las cantidades que se consideran inembargables".
También en otra providencia con fecha 13 de junio la jueza modifica la comparecencia en el juzgado prevista el día 17 del imputado Manuel Santiso, que obliga también a aplazar la de otras cinco personas para el día 27 de este mes.
Relacionados
- Quince escolares de Valladolid reciben los premios del concurso 'El cuento ilustrado' entre los 710 trabajos presentados
- Los presupuestos de Vigo para 2014 reciben la aprobación definitiva en un pleno con continuas interrupciones
- Siete familias de pasajeros del vuelo MH370 reciben un primer pago de 36.888 euros
- Varios familiares de los pasajeros del vuelo MH370 reciben un primer pago de 36.888 euros
- Un total de 160 jiennenses reciben la distinción como 'Grandes Donantes' de sangre durante este año