Ecoley

Parla denuncia que la Comunidad ha cortado el sistema de comunicación de la Policía Local

Parla, 2 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Parla ha denunciado hoy que la Comunidad de Madrid ha cortado el servicio con el que su Policía Local se comunicaba a través de 67 walkie talkies, algo que desde el Consistorio consideran "un ataque a la seguridad de los vecinos".

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha detallado que el domingo 1 de junio a las 00:10 horas la Comunidad de Madrid desconectó el servicio de radiotelefonía móvil (radio TETRA) "dejando incomunicados a los agentes".

El consistorio parleño ha interpuesto en los juzgados una demanda contra la supresión "unilateral" del convenio de las BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid) por parte de la Comunidad.

El regidor ha añadido que "sospechando que la Comunidad de Madrid podría efectuar este corte y cumplir su amenaza, el Ayuntamiento estaba preparado y había previsto un sistema alternativo para evitar que los efectivos quedasen incomunicados".

"Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, ya que los agentes pueden comunicarse con total normalidad mediante el sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento", ha asegurado.

El alcalde de Parla cree que se trata de "una nueva agresión por parte de la Comunidad, que no ha dudado en poner en riesgo la seguridad de los casi 130.000 habitantes de la ciudad".

Fraile ha anunciado que el Ayuntamiento "no está dispuesto a bajar la guardia" y que continuará con "la ofensiva jurídica contra el Gobierno regional", ya que van a incorporar "esta nueva afrenta" al recurso contra la supresión del convenio.

Según el alcalde de Parla, "con estos actos la Comunidad de Madrid sólo pretende que el Ayuntamiento retire los contenciosos que tiene en los juzgados por la supresión del convenio BESCAM", por lo que ha advertido de que no tolerarán "ningún chantaje o coacción".

Hay que recordar que desde el pasado mes de marzo, además de los walkie talkies del servicio de comunicaciones, la Comunidad de Madrid solicitó al Ayuntamiento de Parla que devolviese cuatro coches de la Policía Local que habían sido cedidos en virtud del convenio de las BESCAM, algo a lo que de momento el Consistorio se ha negado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky