San Francisco, 30 may (EFEUSA).- El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, donarán 120 millones de dólares al sistema de escuelas públicas del área de San Francisco, informó hoy la propia pareja en un artículo firmado en el diario San José Mercury News.
El dinero se repartirá entre las distintas instituciones educativas de la zona durante los próximos cinco años e irá destinado a mejorar la calidad de la educación que reciben aquellas comunidades menos favorecidas.
"El área de la bahía de San Francisco es uno de los lugares más prósperos del mundo, pero hay muchas escuelas aquí que no disponen de los recursos que necesitan", indicaron Zuckerberg y Chan en el diario de San José (California).
"Los estudiantes con bajos ingresos y pertenecientes a minorías son los que más complicado lo tienen, lo que significa que pocos de ellos terminan graduándose o llegan a la universidad", apuntó la pareja.
El dinero donado provendrá de la fundación Startup: Education, creada por Zuckerberg y Chan en 2010, y que hace cuatro años ya donó 100 millones de dólares a las escuelas de Newark y el área de Nueva Jersey.
El consejero delegado de Facebook se encuentra actualmente en el puesto número 20 de los estadounidenses más ricos, según la lista Forbes, con un patrimonio valorado en 19.000 millones de dólares, amasados en sus sólo 30 años de vida, y se encuentra por encima del exconsejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y del fundador de la empresa informática Dell, Michael Dell.
Relacionados
- Los geólogos tildan de "excelente" el informe del IGME sobre Castor para "ayudar" al Gobierno en una "decisión difícil"
- Los nervios por el debut en el Mundial serán lo más difícil para Chile, dice Sampaoli
- Rossi: "Será muy difícil ganar a Márquez"
- Irán promete ponérselo difícil a sus adversarios
- Raikkonen: "Es muy difícil luchar contra Mercedes, pero nunca se sabe"