
Madrid, 22 may (EFE).- La organización ecologista Greenpeace ha desplegado hoy una enorme pancarta en la Puerta del Sol, en Madrid, para denunciar que la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal "restringen de manera importante el derecho a la protesta pacífica".
Así lo ha expresado el portavoz de la organización, Miguel Ángel Soto, quien ha agregado que "la democracia es algo más que votar cada cuatro años" y que, en vísperas de las elecciones Europeas, Greenpeace quería recordarle a los ciudadanos que "la libertad de expresión, reunión y manifestación son derechos que deben ser ejercidos durante todo el año".
La organización ecologista ha desplegado a primera hora de esta mañana una gran pancarta de color amarillo con la leyenda "La protesta también es democracia. Defiéndela!", como parte de su campaña que reclama "la retirada de los proyectos legislativos que criminalizan la protesta ciudadana".
"El espacio para la protesta, para la disidencia y para la resistencia pasiva hay que mantenerlo", ha dicho el portavoz, quien ha recordado que "la protesta pacífica y el derecho a la desobediencia civil" hicieron posibles "grandes luchas por los derechos civiles y por las minorías, como conseguir el voto femenino".
Miguel Ángel Soto ha reconocido que la acción desarrollada hoy por Greenpeace puede ser "polémica o controvertida" pero ha llamado la atención sobre el hecho de que es "pacífica y no violenta".
A las 10:00 horas, una hora después de que hubiese sido instalada la pancarta por dos escaladores, esta seguía ahí mientras los transeúntes le hacían fotos y muchos aplaudían
La acción de hoy forma parte de una campaña contra la que Greenpeace denomina "ley antiprotesta", que ya llevó a esta organización a desplegar una pancarta similar en la fachada del Edificio España.
Este miércoles, miembros de Greenpeace pegaron carteles con ese lema en fachadas de edificios del centro de Madrid.
La campaña fue presentada el 27 de febrero pasado amordazando a los leones de bronce de la entrada principal del Congreso de los Diputados con cintas amarillas.
Relacionados
- Greenpeace despliega una pancarta en Sol para reivindicar que "la protesta también es democracia"
- Greenpeace despliega una gran pancarta en la puerta del sol en defensa del derecho a la protesta pacífica
- Greenpeace despliega una pancarta en Sol para reivindicar que "la protesta también es democracia"
- La policía holandesa aborda el barco de Greenpeace para impedir una protesta
- La policía holandesa aborda el barco de Greenpeace para impedir una protesta