La Fiscalía mantiene la petición de nueve años de inhabilitación especial para los siete ediles de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santiago que aprobaron el pago de la defensa a otro concejal, Adrián Varela, imputado en la 'Operación Pokémon'.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
Por su parte el abogado de los acusados, Pablo Rodríguez-Mourullo Otero, ha defendido la absolución para los procesados y, al contrario que la fiscala, Aranzazu San José, ha rechazado que pueda haber una intención "prevaricadora".
Paralelamente, a la salida de los juzgados el alcalde de Santiago, Ángel Currás, que ha seguido prácticamente toda la vista con el público en la sala, entre el que también se encontraba el exregidor Gerardo Conde Roa, ha mostrado su "confianza en que la sentencia sea favorable" y ha asegurado que han sido capaces de demostrar su inocencia.
Además, la portavoz del gobierno municipal, María Pardo, también procesada por supuesta prevaricación, ha asegurado que "sobradamente" han sido capaces de demostrar su inocencia. La concejala, que se ha mostrado cansada tras las casi seis horas que ha durado la vista, ha afirmado que espera "absolutamente" una sentencia absolutoria.
Relacionados
- Fiscalía mantiene su petición de 5 años de cárcel para los 19 acusados de asediar el Parlament
- Fiscalía mantiene su petición de 5 años de cárcel para los 19 acusados de asediar el Parlament
- La Fiscalía mantiene su petición de 5 años de cárcel para los 19 acusados de asediar el Parlamento catalán
- Fiscalía mantiene la petición de 22 años y medio de cárcel para el acusado del homicidio de La Higuera (Segovia)
- La Fiscalía mantiene la petición de seis años de cárcel para los acusados de trata de mujeres en Jaén