
Melilla, 1 may (EFE).- Decenas de inmigrantes han entrado hoy en Melilla tras superar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos en un nuevo asalto masivo, según los datos facilitados a EFE por la policía.
El asalto fue protagonizado por unos 300 inmigrantes, que han intentado acceder a la ciudad desde varios puntos del perímetro fronterizo.
Los subsaharianos que lograron saltar la valla se dirigieron poco después al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), entre cánticos de victoria y abrazos.
El último asalto a la valla fronteriza de Melilla tuvo lugar el pasado 24 de abril, cuando una treintena de inmigrantes subsaharianos se encaramaron, de los cuales una decena consiguieron acceder a la ciudad autónoma. Anteriormente, el 3 de abril, decenas de subsaharianos permanecieron encaramados al vallado de la ciudad fronteriza.
El pasado 25 de abril el Consejo de Ministros aprobó el procedimiento de emergencia para acometer obras en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, con un importe de 2,1 millones de euros, que se destinarán a instalar mallas "antitrepa" en ambas vallas, entre otras actuaciones.
Melilla sufre una extrema presión migratoria que mantiene en alerta constante a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Relacionados
- Una veintena de inmigrantes acceden a Melilla tras un nuevo salto a la valla
- Una veintena de inmigrantes salta la valla de Melilla, de los que seis son atendidos por la Cruz Roja
- Una treintena de inmigrantes se encaraman a la valla de Melilla
- Una veintena de inmigrantes se encaraman a la valla de Melilla tras un nuevo intento masivo de asalto
- La Defensora del Pueblo rechaza devolver a los inmigrantes que se suben a la valla de Melilla