Ecoley

Mando policial de Colorado aspira a ser nuevo jefe de Policía de Miami Beach

Miami, 23 abr (EFEUSA).- El jefe de la Policía de Colorado, Dan Oates, será nombrado con toda probabilidad nuevo jefe de la Policía de Miami Beach, en sustitución de Raymond Martínez, quien renunció tras ser contratado como responsable de seguridad del Ultra Music Festival de Miami, se informó hoy.

El nombramiento del nuevo cargo tiene que ser confirmado todavía por la comisionados de la ciudad en una sesión especial, que tendrá lugar probablemente el próximo 30 de abril, recogió el canal local CBS 4.

El alcalde de Miami Beach, Phillip Levine, confirmó este martes al citado canal que Oates, el jefe de la Policía de la población de Aurora (Colorado), fue elegido para sustituir a Martínez por el administrador de la ciudad, Jimmy Morales.

Martínez renunció al cargo la semana pasada, después de ser fichado por Ultra Music Festival como jefe de seguridad del evento, una de las citas de música electrónica más concurridas del mundo y que este año se vio empañada por el incidente en que una joven resultó gravemente herida al ser pisoteada por una multitud que tiró una valla.

Se espera que Oates, de 59 años, llegue al sur de Florida esta misma semana para reunirse con los comisionados de la ciudad que todavía deben aprobar la elección de este para el cargo.

Oates ha sido el jefe de la Policía de Aurora desde 2005 y, con anterioridad, durante 21 años, trabajó en el Departamento de la Policía de Nueva York.

Como mando de la Policía de Colorado, Oates supervisó la investigación realizada en torno a la masacre en un cine de Aurora en 2012 que dejó 12 muertos y decenas de heridos.

El fichaje de Martínez por el Ultra Music Festival representa el último esfuerzo de los organizadores para contrarrestar los movimientos del alcalde de Miami, Tomás Regalado, y del comisionado Marc Sarnoff, quienes han expresado su oposición a que el festival se siga celebrando en el Bayfront Park, en el centro de la ciudad.

Ambos se han mostrado partidarios de trasladar la sede de este multitudinario evento a otra localización, tras el incidente de la pasada edición en el que la empleada de seguridad Ericka Mack, de 28 años, resultó pisoteada por una multitud que tiró una valla y se coló en el certamen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky