Madrid, 21 abr (EFE).- Los siete supuestos miembros de bandas latinas detenidos el pasado sábado -mayores de edad- tras una reyerta en la estación de Metro de Nuevos Ministerios han sido puestos en libertad al considerar el juez que los incidentes no son constitutivos de delito.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que el magistrado titular del juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha acordado esta decisión tras tomarles declaración esta mañana en sede judicial.
El juez ha decidido continuar la tramitación del expediente por el procedimiento de la supuesta comisión de faltas, al no apreciar delito por los disturbios del pasado sábado.
La Policía Nacional detuvo en Madrid a 21 supuestos miembros de bandas latinas, catorce de ellos menores, tras una reyerta en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, lo que obligó a suspender el servicio del suburbano.
El resto de los detenidos menores de edad han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.
El suceso tuvo lugar en los vagones de la línea 6 del Metro, en la citada estación, cuando varios jóvenes, al parecer integrantes de bandas latinas, comenzaron una disputa.
Agentes de la Policía Nacional y de la Municipal acudieron al lugar y arrestaron a 21 jóvenes -once de ellos españoles y diez de origen latinoamericano-, a quienes incautaron tres machetes y un arma de fuego simulada.
El incidente no provocó heridos, aunque sí el corte del servicio de Metro, que tuvo que ser interrumpido durante veinte minutos.
Relacionados
- Pasan a disposición judicial los mayores de edad detenidos en la reyerta entre bandas latinas en el metro de Madrid
- Detenidos 21 miembros de bandas latinas, 14 menores, tras una reyerta en el Metro de Madrid
- Detenidos 13 integrantes de dos bandas latinas tras una pelea en el Metro de Madrid
- Detenidos 13 integrantes de dos bandas latinas tras una pelea en el Metro
- Detenidos 13 integrantes de dos bandas latinas tras una violenta pelea en el Metro de Madrid