Ecoley

Mañana pasan a disposición judicial 7 de los detenidos en la pelea del metro

Madrid, 20 abr (EFE).- Los siete jóvenes mayores de edad que fueron detenidos ayer tras una reyerta entre bandas en el metro de Nuevos Ministerios pasarán mañana a disposición judicial, mientras los catorce menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía.

En el suceso se vieron implicados dos menores de 14 años a los que se intervino una pistola simulada y un machete de grandes dimensiones, aunque al ser inimputables legalmente por su edad se hicieron los trámites pertinentes para su entrega a sus tutores legales, han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 23.23 horas en el andén 1 de la línea 6 de metro y en un vagón de un tren que estaba en la estación en ese momento, cuando coincidieron dos grupos de jóvenes, al parecer integrantes de bandas latinas, que comenzaron a amenazarse con un arma de fuego y armas blancas.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal acudieron al lugar y arrestaron a 21 jóvenes -once de ellos españoles y diez de origen latinoamericano-, a quienes decomisaron tres machetes de grandes dimensiones y un arma de fuego simulada.

En el incidente no hubo heridos, aunque sí la interrupción del servicio de metro en esa línea hasta las 23.43 horas, cuando pudo restablecerse la circulación, según informó la Jefatura.

Dos de los denominados 'bolomachetes' miden 55 centímetros de largo y tienen una hoja de 41, mientras que el otro mide 41 centímetros y la hoja es de 31, han precisado a Efe fuentes policiales.

El incidente comenzó cuando uno de los grupos vio cómo el otro llegaba en el tren y se dirigió a él, por causas que se investigan, lo que motivó que este segundo grupo sacase armas blancas e incluso una pistola, que luego se supo que era simulada, y les amenazase.

Los integrantes del primer grupo pidieron ayuda a los vigilantes de seguridad y aprovecharon la llegada al andén de éstos para tratar de atacar al grupo que permanecía en el vagón, hasta que los vigilantes y la policía arrestaron a todos los implicados, según las fuentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky