Ecoley

Un jurado popular declara culpable a un joven acusado de matar a otro en Parla

Madrid, 3 abr (EFE).- Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable a un joven acusado de matar a otro en la discoteca New Chacal de la localidad de Parla el 9 de enero de 2011, según fuentes jurídicas.

Los miembros del jurado han considerado probado que la noche de los hechos el procesado, Ricardo P.I., salió de su domicilio con un cuchillo de cocina y se encontró en la referida discoteca con Mariano Antonio Martín al que reclamó una cadena de oro que al parecer el fallecido le había quitado días atrás.

Con el propósito de acabar con su vida, el procesado le asestó a la víctima una cuchillada, que le atravesó el espacio intercostal y le seccionó el pulmón, el corazón y la aorta, lo que le provocó una fuerte hemorragia que desembocó en su muerte.

Para el jurado, la víctima no ofreció resistencia al agresor y, en caso de haber sido atendida de forma inmediata por los servicios de urgencias, no hubiera sido posible salvarle la vida ante el carácter irreversible de las heridas que sufrió.

Mariano Antonio Martín, de 25 años y de nacionalidad dominicana, falleció a las 04:30 horas del mismo día como consecuencia de las lesiones que le provocó la cuchillada.

En sus conclusiones definitivas, la fiscalía ha elevado de diez a quince años su petición de pena de prisión para el procesado por un delito de asesinato.

La acusación particular, que representa a la madre y a la hermana de la víctima, ha solicitado una pena de veinte años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que el letrado del acusado ha pedido una pena de diez años de privación de libertad por un delito de homicidio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky