Ecoley

Valenciano acusa al Gobierno de "perseguir" las protestas sociales

Madrid, 28 mar (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al Gobierno de intentar "prohibir la queja y perseguir las protestas" con la ley de Seguridad Ciudadana y con la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de limitar las zonas donde realizar manifestaciones.

En una entrada en su perfil de Facebook, Valenciano ha denunciado que "bajo el Gobierno del PP lo antisocial y lo autoritario caminan de la mano".

"Por ahí van Ana Botella y el ministro del Interior, juntos en esa pulsión autoritaria que casi está del otro lado de la Constitución", ha asegurado Valenciano, para después denunciar que el PP quiere añadir "sometimiento al daño que imponen" .

En su opinión, y en referencia a la propuesta anunciada por la alcaldesa de Madrid, "si el malestar está como está en el centro de la sociedad, las manifestaciones pueden y deben estar en el centro de las ciudades, allí donde quiera la gente".

Valenciano ha rechazado también "esas insinuaciones que vienen desde la derecha" para confundir, ha dicho, a los socialistas "con los violentos", quienes "dañan la causa que dicen defender".

"No estoy dispuesta a tolerar que nadie se atreva a intentar mancharnos, para que no se hable de la necesidad de escuchar a quienes lo están pasando mal", ha recalcado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin