
Santa Cruz de Tenerife, 27 mar (EFE).- El magistrado José Ramón Navarro, elegido hoy nuevo presidente de la Audiencia Nacional, ha afirmado que su meta es seguir la línea de su antecesor en el cargo, Ángel Juanes, para lograr que el órgano judicial sea "un tribunal adaptado a las circunstancias del siglo XXI".
Navarro, que es el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ha hecho esta afirmación en declaraciones a los periodistas tras asistir a la entrega de medallas que concede el Gobierno de Canarias a representantes de la administración de justicia en el archipiélago.
El magistrado ha indicado que como nuevo responsable de la Audiencia Nacional su tarea es continuar con la labor de su antecesor para tener un tribunal que se adapte a las circunstancias del momento.
José Ramón Navarro ha agradecido la confianza que ha depositado en él el Consejo General del Poder Judicial para un "puesto de gran relevancia", mientras que ha asegurado que da respeto la "gran responsabilidad" que conlleva su nuevo cargo.
Ha agregado que una de las "satisfacciones" ha sido el respaldo que ha tenido en el pleno, con quince de los diecinueve votos, y ha resaltado que tiene todo el "apoyo y la colaboración" de los compañeros en la Audiencia Nacional.
Relacionados
- El CGPJ elige a José Ramón Navarro nuevo presidente de la Audiencia Nacional
- Navarro continuará con la labor de "adaptar" la Audiencia Nacional al siglo XXI
- CSI-F impugna en la Audiencia Nacional el ERE del embotellador de Coca-Cola
- Csi-f también impugna el ere de coca-cola ante la audiencia nacional
- CSI-F impugna en la Audiencia Nacional el ERE en Coca-Cola y emplaza a la empresa a negociar