Ecoley

Economía.- El exconsejero del Banco Pastor Jorge Gost prestará este viernes declaración por la querella de un accionista

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)

El exconsejero delegado del Banco Pastor, Jorge Gost, prestará declaración este viernes, día 28, como imputado, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, tras la querella presentada por un accionista, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Su comparecencia tendrá lugar después de que el pasado 24 de febrero prestase declaración el presidente del Banco Pastor, José María Arias Mosquera, en relación con la querella interpuesta, en octubre de 2011, por Manuel G.S., un pequeño accionista de Barcelona, en relación a la actividad de la entidad en los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

En ella, el demandante sostiene que las cuentas de la entidad "eran falseadas mediante una trama financiera articulada con sociedades de las que el propio Banco Pastor era propietario", de forma que la entidad habría ocultado en sus balances las pérdidas de empresas inmobiliarias que eran de su propiedad.

En su declaración, de casi cuatro horas, Arias Mosquera defendió que la entidad actuó "en base a las normativas y recomendaciones del Banco de España", según explicó, del contenido de la misma, el letrado que representa al denunciante al término de la misma.

Ahora, será el exconsejero delegado del Banco Pastor el que deberá declarar tras su imputación también por los supuestos delitos derivados de administración fraudulenta, por dos delitos relativos al mercado y al consumidor, uno societario, uno de falsedad en documento mercantil y otro de estafa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin