
Bruselas, 21 mar (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la presunción de inocencia de la exministra Magdalena Álvarez y de cualquier otra persona y ha subrayado que todo el mundo es inocente "mientras no se demuestre lo contrario".
Rajoy se ha referido en la conferencia de prensa posterior a la cumbre de la UE a la decisión de la juez del caso de los ERE en Andalucía, Mercedes Alaya, de imponer a Álvarez una fianza de 29,5 millones de euros por su actuación en este asunto.
El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por la posibilidad de que considere que Álvarez debe dimitir de su cargo en el Banco Europeo de Inversiones y de que su permanencia en esta entidad pueda dañar la imagen de España.
Rajoy ha señalado que no le gusta adelantar acontecimientos y ha explicado que en este momento lo que hay es una imputación a la exministra de Transportes.
"Una imputación que en absoluto supone una declaración de culpabilidad y, por tanto -ha subrayado- mientras no se demuestre lo contrario, todas las personas son inocentes".
Relacionados
- El BEI defiende la presunción de inocencia de Magdalena Álvarez
- El BEI defiende la presunción de inocencia de Magdalena Álvarez
- Caso nóos. el gobierno defiende la "presunción de inocencia" para la infanta cristina un día antes de declarar ante el juez
- Cosidó defiende la presunción de inocencia de Álvarez Cascos en el caso Gürtel
- PSdeG pide "celeridad" a la Justicia en la 'Operación Pokémon' y defiende la "presunción de inocencia"