
Villanueva del Trabuco (Málaga), 20 mar (EFE).- La Junta de Andalucía buscará "recursos que eviten la convivencia" entre una mujer víctima de maltrato y su agresor, permitida por un juez de Jaén, según la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.
En declaraciones a los periodistas, María José Sánchez ha indicado que "es un riego grandísimo que no se puede correr y lo que debemos es proteger a la víctima por encima de todo".
"Hay una sentencia que reconoce que ha habido violencia de género por eso no se debe mantener en el mismo domicilio a ambos", ha subrayado la consejera, que ha añadido que "no es una solución adecuada".
"Nosotros lo que queremos mostrar y hacer llegar es que hay recursos para las necesidades que plantea la otra persona, y todo eso se verá, pero lo importante es que la víctima esté protegida", ha concluido.
La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén absolvió a un hombre de 78 años acusado de un delito de quebrantamiento de condena y le permite vivir con su mujer, a la que había maltratado, al considerar que se encuentra en estado de necesidad y no tienen a dónde ir.