
Melilla, 12 mar (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha destacado hoy la colaboración de Marruecos en el control de la inmigración irregular, ya que sin esa ayuda habrían entrado "miles" de extranjeros en la ciudad autónoma.
"En estos dos meses han entrado unos mil inmigrantes. Si Marruecos no colaborara, estaríamos hablando de miles", ha dicho Imbroda en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que ha recordado que Melilla solo tiene 13,5 kilómetros cuadrados de superficie y podría sufrir "un problema grave" si se diera esa situación.
Imbroda ha manifestado que una de sus preocupaciones como presidente de la ciudad autónoma es intentar que "esto no vaya a más", de ahí que haya aplaudido la medida de reforzar el perímetro fronterizo con la instalación de 15.000 metros antitrepa, anunciada el jueves pasado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Sin embargo, ha insistido en que "hay que adoptar más medidas, no solo métodos antitrepa" porque "todo lo que se ponga en la frontera es salvable" y ha abogado por reformar la Ley de Extranjería para adaptarla a las necesidades actuales.
Imbroda ha puntualizado que él no está en contra de los inmigrantes, sino de la inmigración ilegal, y se ha mostrado partidario de "devolver" a todas las personas que entren en España de forma ilegal para evitar que sean víctimas de las mafias de tráfico de seres humanos y terminen siendo explotados o "viviendo bajo un puente".
Relacionados
- Detectados en Melilla 19 menores inmigrantes durmiendo en contenedores
- Un guardia civil resulta herido en el último asalto de Melilla por el lanzamiento de piedras de los inmigrantes
- Quince inmigrantes entran en Melilla en un nuevo asalto masivo a la valla
- Algunos inmigrantes logran entrar en Melilla en un segundo asalto el mismo día
- Una avalancha de unos 150 inmigrantes sobre la valla de Melilla se salda con la entrada de una veintena de subsaharianos