
Lugo, 7 de marzo.- El exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa regresó esta mañana a los Juzgados de Lugo para comparecer por quinta vez ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, acompañado por su abogado, Ramón Sabín, y estuvo prestando declaración durante algo más de dos horas.
Conde Roa llegó a los Juzgados de Lugo sobre las diez de la mañana, antes incluso que la propia jueza instructora, y permaneció en sede judicial casi hasta las tres de la tarde.
Fuentes jurídicas informaron a EFE de que compareció en dos ocasiones ante la jueza, una de ellas a petición propia, que se prolongó durante una hora, y en el transcurso de la cual le habría entregado más documentación a la instructora de la Operación Pokemon.
Una segunda habría sido dentro de las diligencias que todavía están bajo secreto de sumario, dado que la jueza todavía mantiene la reserva sobre una parte de las declaraciones de Conde Roa en una pieza separada de la causa principal.
Conde Roa dijo a su llegada a los juzgados que acudía a declarar de forma voluntaria y su abogado precisó que el exalcalde iba a entregar documentación a la jueza para "acreditar su inocencia".
Relacionados
- Zarrías augura que el ciclo de victorias electorales del PP "termina el 25 de mayo" en las europeas
- El carnaval panameño termina con un homenaje a Cheo Feliciano y el entierro de la sardina
- La Bolsa Mexicana de Valores termina la jornada con ganancias
- Presidente de Chile, Piñera termina su mandato con aprobación del 50%
- El Bayern termina de hundir al Schalke con una goleada (5-1)