Ecoley

Los socios que no den sus acciones para refinanciar la deuda responderán con su patrimonio

Foto: Archivo.

Serán tan responsables penalmente como los administradores sociales, los socios de las empresas en crisis que se nieguen a entregar las acciones de la empresa a las entidades bancarias o los 'fondos buitres' a cambio de la capitalización de créditos o de una emisión de valores o instrumentos convertibles, frustrando la firma del acuerdo de Refinanciación preconcursal y en el caso de ser declarados culpables responderán con sus patrimonios. El Gobierno aprueba la reforma concursal para salvar empresas viables.

Así, se establece en el borrador del Anteproyecto de Decreto Ley que reforma que manejaban ayer en el Ministerio de Economía, al que ha tenido acceso elEconomista, y que ha sido aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

La novedad se refiere al apartado segundo del artículo 172 de la Ley Concursal, referido a la sentencia de calificación. Así, se amplía la determinación de las personas afectadas por la calificación, así como, en su caso, la de las declaradas cómplices.

Se regula que en caso de persona jurídica, podrán ser considerados personas afectadas por la calificación los administradores o liquidadores, de hecho o de derecho, apoderados generales, y quienes hubieren tenido cualquiera de estas condiciones dentro de los dos años anteriores a la fecha de la declaración de concurso, así como los socios que hubiesen votado en contra del de financiación. Si alguna de las personas afectadas lo fuera como administrador o liquidador de hecho, la sentencia deberá motivar la atribución de esa condición.

También, en el apartado 1 del artículo 172 bis, se establece que cuando la sección de calificación hubiera sido formada o reabierta como consecuencia de la apertura de la fase de liquidación, el juez podrá condenar a todos o a algunos de los administradores, liquidadores, de derecho o de hecho, o apoderados generales, de la persona jurídica concursada, así como los socios que hubieran votado en contra del de refinanciación, que hubieran sido declarados personas afectadas por la calificación a la cobertura, total o parcial, del déficit, en la medida que la conducta que ha determinado la calificación culpable haya generado o agravado la insolvencia.

Baja al 60% la deuda que obligará a todos los acreedores a refinanciar

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pais de saldo.....
A Favor
En Contra

Vamos , que les van a poner una pistola en el pecho , esta gente va a hacer buena a ZP.......

Puntuación 31
#1
¡Vota PP!
A Favor
En Contra

Vota PP, cuyos dirigentes se han formado en las mejores promociones del partido comunista de Corea del Norte.

Puntuación 25
#2
Anda ya!
A Favor
En Contra

Sería casi imposible hacer bueno a ZP. Menudo golfo y menudo inútil! Y vaya plantel de ministros que tenía, que no se salvaba ni uno: Pepiño, la Trini, la Pajín, Sinde.. vamos, unos inútiles totales.

Puntuación -15
#3
to pa los banqueros,que no les falte de na
A Favor
En Contra

Osea que se acaban de cargar de un plumazo la responsabilidad limitada.A ver quien es el guapo que se atreve a abrir una empresa...

Puntuación 57
#4
ironman
A Favor
En Contra

¿Y cuando un banco quiebre se hará lo mismo? ¿seran todos los administradores responsables? ¿si un banco quiebra, los interesados podran quedarse con el banco en crisis aunque el dueño del banco n oquiera??? preguntas, preguntas y más preguntas...

Puntuación 57
#5
enric1981
A Favor
En Contra

En otras palabras:

legalizar la expropiacion gratuita o robar directamente

Puntuación 46
#6
koke
A Favor
En Contra

PPSOE ya estan amortizados.

Ahora la banca estan financiando a los comunistas y otras caras nuevas, a ambos lados, para asegurarse la obediencia de sus cachorros y demas jauria.

Las grandes empresas/fortunas todavia no endeudadas, sino se espabilan van a dejar que estos listos se quedan con todo el pastel!!

Que empiecen a asociarse con lo salvable, invirtiendo capital, antes de que estos usureros se lo quiten de las manos!!

Puntuación 16
#7
otro
A Favor
En Contra

Animo Chicos pero se os olvida la retroactividad,,, esto es jauja

Puntuación 17
#8
jose
A Favor
En Contra

El que invierta su dinero en España en participaciones accionariales de empresas, va acabar desplumado, si o si. Menudo robo.

Puntuación 22
#9
-
A Favor
En Contra

Pero a Blesa NO (angelicooo)

Bueno a Fabra, tampoco; ni Mata, ni caso Palau, ITV, ERE,s, etc... En las fallas deberían quitar los ninots de cartón y poner los originales. Otra charlotada del partido patriota.

Puntuación 19
#10
DDD
A Favor
En Contra

CUANTOS MILES DE MILLONES DE EUROS VA A PERDONAR LA BANCA A LOD GOLFOS PARTIDOS POLITICOS A CAMBIO DE ESTE ATROPELLO A LA EMPRESA PRIVADA , LO PRIVADO ES PRIVADO NI POLITICOS NI BANQUEROS SON NADIE AUTORIZADO PARA ELLO, ESTO NO ES UN PAIS DESARROLLADO ES UN PAIS BANANERO EN EL QUE TODAVIA EXISTE EL DERECHO DE PERNADA, YA VEREMOS COMO ACABA ESTO SUPONGO QUE ACABARA PEOR DE LO QUE PODAMOS IMAGINAR YO LO TENGO CLARO DARE DE BAJA EL SEGURO Y METERE FUEGO LA EMPRESA Y ASI NOS JODEMOS TODOS Y NADIE COBRA

Puntuación 12
#11
Oso fructo
A Favor
En Contra

No votaba desde desde hace varios años.

Rajoy, me has hecho ir a votar, aunque no será ni a ti ni al Psoe. Prefiero savia nueva

Puntuación 23
#12
j
A Favor
En Contra

imaginaros un pais en el que los politicos respondieran con sus bienes...

hummm.........

Puntuación 24
#13
Oso Panda
A Favor
En Contra

N 12 Oso Fructo

No ha nacido quien

Puntuación 1
#14
O_O
A Favor
En Contra

Bahhhh, esto es una chorrada como una casa, empresa A y empresa B, a la empresa A la dejo mas limpia que un solar si veo que voy a tener problemas y recapitalizo la B atraves de la A, la empresa A vale un pimiento, asi que para los ACREEDORES y BANCOS que se la metan por el orto, empresa B saneada y a funcionar, jajajajaja, pero que van a hacer con esa ley, nada de nada

Puntuación 6
#15
SAM
A Favor
En Contra

SEÑORES DEL PP VOY A MONTAR MI EMPRESA BAJO LA LEGISLACION HOLANDESA CON SEDE EN HOLANDA Y A VENDER EN ESPAÑA.

ME VAIS A TOCAR LOS WEBS.

TONTOS DEL CULO E INUTILES MENUDA PANDA DE FUNCIONARIOS VIVIDORES SIN NINGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD.

Puntuación 14
#16
Andrés
A Favor
En Contra

Es decir, banca=FMI , quieren quedarse con absolutamente toda la propiedad privada del mundo. Nosotros, al igual que Chipre, estamos sirviendo de conejillos de indias.

Puntuación 5
#17
Pepe
A Favor
En Contra

¡ Las acciones o la vida !

Puntuación 1
#18
Pepe
A Favor
En Contra

Nos vamos a quedar en pelotas.

Puntuación 0
#19
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Se acabó invertir en acciones de empresas españolas.

Eso es lo que van a conseguir con esta ley. Que los que todavía podemos comprar acciones tengamos que dejar de invertir en el trabajo y los beneficios de nuestros vecinos, nuestros amigos, familiares y nosotros mismos.

A partir de ahora, la actividad empresarial va a quedar en manos de las multinacionales, que seguirán tributando en Holanda, Irlanda y Luxemburgo. El resto, todos de falsos autónomos.

Cada vez habrá menor recaudación tributaria para los servicios públicos que, realizados por funcionarios o por concesionarios privados, se pagarán peor o incluso se dejarán de hacer, por falta de dinero del estado.

Y los particulares cada vez tendremos menos dinero, así que tampoco podremos contratar esos servicios de modo individual a empresas privadas.

Bienvenidos a la miseria que se vive en los EE.UU, donde 49 millones de ciudadanos reciben dinero del estado ¡PARA PODER COMER! Incluso los que trabajan ya no tienen ingresos suficientes para comer.

Seguid jugando a PP o PSOE, galgos o podencos, que os seguirán comiendo, tristes conejos.

Puntuación 4
#20
liberal
A Favor
En Contra

Esta gentuza pepera parece que los haya parido Stalin y la pasionaria en un polvo de carretera.¡¡Vaya panda de imprfesentables¡¡¡ Yo ya estoy perdiendo la capacidad de sorprenderme con esta chusma que se ha escorado radicalmente a la izquierda. Desde luego no salgo de mi asombro después de 25 años votándoles en todas las elecciones, es como si un hijo tuyo viniera por la noche a darte una puñalada. Esta trotona de Pontevedra está dejando al pp que no lo conoce ni la madre que los parió. Desde luego mi voto nunca más

Puntuación 3
#21
A cascarla me voy
A Favor
En Contra

Antes de nada, al pp no lo vuelvo a votar aunque en ello me vaya la vida, y en el fondo agradecimiento porque al fin, aunque tarde he entendido su mensaje,:vende todo, no inviertas un centimo mas y a vivir la vida. Gracias rajoy por el consejo.

Puntuación 2
#22