
Málaga, 6 mar (EFE).- Más de 200 personas, entre vecinos y autoridades, se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) en repulsa por la muerte en la localidad de una profesora de 47 años, que fue degollada ayer en su casa supuestamente por su expareja, de 46 años.
La mujer, A.I.G.M., fue hallada por sus padres sin vida y con evidentes signos de violencia en el salón de su vivienda y agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a su expareja y lo han trasladado al hospital al presentar varias lesiones, han informado a Efe fuentes municipales.
Los asistentes a la concentración han guardado silencio contra esta muerte violenta que ha conmocionado a la población, donde trabajaba la víctima desde hace varios años, y han expresado su solidaridad con las víctimas de violencia de género.
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y los concejales han participado en la protesta junto a los delegados de Educación e Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba y Daniel Pérez, respectivamente.
También han acudido la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín; Francisca Pecharromán, la directora del colegio donde trabajaba la víctima, y funcionarios del consistorio.
Relacionados
- Más de 21.400 oficinas de farmacia podrán distribuir materiales de la campaña 'Hay Salida' contra la violencia machista
- El Gobierno reparte miles de carteles contra la violencia machista en hospitales
- Campaña contra las denuncias falsas de violencia machista: "Mujer se honesta, denuncia solo cuando se deba"
- Mato subraya que la lucha contra violencia machista es una prioridad de todos
- EU condena el crimen de Cervo y el Observatorio da Mariña pola Igualdade exige más medios contra la violencia machista