
Guatemala, 2 mar (EFE).- El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala César Barrientos Pellecer se suicidó hoy en el departamento de Mazatenango, en el sureste del país, informó a Efe una fuente oficial.
Barrientos se disparó en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde falleció, precisó el agente Santos Chávez, del departamento de comunicación la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la PNC, Barrientos se disparó durante la mañana del domingo en Mazatenango, cabecera del departamento de Suchitepéquez, mientras se encontraba con sus guardaespaldas, y, aunque fue trasladado a un hospital local, no fue posible salvarle la vida.
El cuerpo del magistrado presenta dos impactos de bala en la cabeza, según la misma fuente.
La versión de los dos agentes de seguridad de Barrientos, recogida por las autoridades, señala que el magistrado les pidió un momento de privacidad para realizar una llamada dentro del vehículo y unos minutos después se escucharon las dos detonaciones.
Barrientos, de 61 años, ocupó diversos puestos públicos dentro del Organismo Judicial de Guatemala y el Ministerio Público en sus 35 años de carrera profesional como abogado, según la Corte Suprema de Justicia.
Su período como magistrado de la máxima institución judicial del país empezó en 2009 y debía culminar en octubre de este año.
El hijo del magistrado, César Barrientos Aguirre, quien también es abogado, fue detenido el 17 de julio de 2013 en Mazatenango y se enfrentará a un juicio oral y público por el delito de trata de personas.
Relacionados
- La Corte Suprema de Perú rechaza el pedido de Fujimori para cambiar de sala judicial
- Gobierno de Obama defiende su política medioambiental ante la Suprema Corte
- Corte Suprema colombiana ratifica la exclusión de un narco de la ley de Justicia y Paz
- Corte Suprema de India bloquea liberación de asesinos de Rajiv Gandhi
- Argentina apela a la Corte Suprema de EEUU para evitar deudas de 1.330 millones de dólares