Ecoley

Alaya impone por orden de la Audiencia de Sevilla una fianza civil de dos millones a una exasesora de Empleo

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 2.053.716,44 euros a la abogada y exasesora de la Dirección General de Trabajo María José Rofa, todo ello por "imperativo legal" y después de que la Audiencia Provincial de Sevilla se lo ordenara.

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

En un primer momento, la juez Mercedes Alaya no impuso fianza civil alguna a esta imputada alegando para ello que había "contribuido" al esclarecimiento de los hechos, lo que fue recurrido por la Fiscalía Anticorrupción, que pidió para Rofa una fianza civil de 205 millones de euros.

Pues bien, la instructora ha dictado un auto, consultado por Europa Press, en el que cumple lo ordenado por la Audiencia Provincial y le impone una fianza civil de dos millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky