
Madrid, 21 feb (EFE).- La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional ha ofrecido su colaboración a dos asociaciones de afectados para investigar presuntos casos de bebés robados.
La Policía Nacional ha hecho este ofrecimiento hace quince días a los representantes de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) y la Asociación Sos Bebés Robados de Madrid.
El abogado de Sos Bebés Robados de Madrid, Guillermo Peña, ha explicado que la Policía les ha pedido información de todos los casos, que están en distintas fases de tramitación en los tribunales, con el impulso de la asociación y que son alrededor de 44.
La UDEV ha diseñado "un protocolo experimental" para contribuir a resolver los supuestos casos de bebés robados, que implicará todo tipo de gestiones como la localización de documentación o personas.
Relacionados
- Las Cortes califican la petición del PSOE de crear una comisión de estudio sobre casos de bebés robados en C-LM
- Gil Tamayo asegura la "colaboración" de la Iglesia en los casos de bebés robados, aunque es competencia de cada obispo
- Familiares de 'bebes robados' exigen ante Fiscalía una investigación de sus casos tras cinco años de lucha en solitario
- Adelante Bebés Robados asegura que siguen apareciendo nuevos supuestos casos
- La Comunidad de Madrid ha facilitado el acceso a 55 expedientes sobre posibles casos de 'bebés robados'