Ecoley

Condenado a once años por matar de una puñalada a un menor en Lloret de Mar (Girona)

Girona, 13 feb (EFE).- La Audiencia de Girona ha condenado a once años de cárcel a Ludwig Alexis Thiebaud, el ciudadano francés de 21 años que la madrugada del 17 de julio de 2011 mató de una puñalada a un menor en Lloret de Mar (Girona).

La sentencia también obliga a Thiebaud a indemnizar a los padres de la víctima, Andrew Milroy, con 120.000 euros, y recoge la tesis del jurado popular, que consideró al acusado culpable de un delito de homicidio.

En la sentencia el magistrado argumenta que la edad del acusado, una persona joven, es un factor a considerar en su favor, sin embargo, se considera en su contra el hecho de que se valiera de "un instrumento peligroso" para provocar la muerte de la víctima.

El jurado consideró que los hechos sucedieron en una pelea, por lo que la víctima tuvo opción de defenderse, aunque esta opción fue "mínima", y que el procesado no tenía intención de matar a Andrew Milroy, pese a ser consciente de que el uso de una navaja podía acabar con la vida de la otra persona.

La sentencia de la sección cuarta de la Audiencia de Girona descarta los atenuantes de embriaguez y miedo insuperable que reclamaba la defensa y ni siquiera considera probado que el condenado "fuera acorralado por varias personas contra un establecimiento comercial y tuviera que emplear algún mecanismo para tratar de defenderse".

Por lo que se refiere al otro ciudadano francés que acompañaba a Thiebaud y que fue juzgado acusado de una falta de lesiones, la sentencia le condena a seis días de localización permanente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky