
Madrid, 4 feb (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la UDEF, autora del informe que identifica al ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos como receptor de comisiones de la trama Gürtel, actúa con independencia y a las órdenes del juez, que es quien tiene que valorar sus conclusiones.
En declaraciones a los periodistas en un acto junto al grupo de redes sociales de la Policía, el ministro ha dejado claro que en este caso la Policía actúa a las órdenes de un juez "con total independencia".
"La Policía no establece culpabilidades, realiza informes y si en esos informes hay indicios de delito se ponen en conocimiento del juez", ha destacado.
Unos informes, ha explicado Fernández Díaz, que forman parte del trabajo de investigación encomendado por la autoridad judicial, que es "a quien corresponde valorar esos informes y esos indicios".
Y ha subrayado que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" y que la presunción de inocencia es un principio básico.
Relacionados
- El ministro del Interior afirma que "las víctimas saben que siempre estamos con ellas"
- El ministro del Interior destaca que la Policía es "la segunda familia" para los agentes
- Mercedes Fernández (PP) interviene este viernes en una mesa de trabajo junto al ministro de Interior
- El ministro del Interior desea que la declaración de la infanta se realice con "máxima corrección"
- Mercedes Fernández (PP) interviene este viernes en una mesa de trabajo junto al ministro de Interior