Ecoley

El acusado de asesinar a un menor en Lloret alega un estado de pánico

Girona, 27 ene (EFE).- El joven francés acusado de asesinar de una puñalada a un menor en Lloret de Mar el 17 de julio de 2011 ha asegurado hoy en el juicio que ha comenzado en la Audiencia de Girona que su reacción fue fruto de una situación de pánico a raíz de una pelea con un grupo que atracaba turistas y en el que se encontraba la víctima.

El fiscal, Víctor Pillado, solicita para Ludwig Alexis T. una pena de veinte años de cárcel y una indemnización de 200.000 euros para los padres del fallecido en concepto de responsabilidad civil.

Junto al principal acusado se sienta un compatriota suyo, Jeremy P., al que se acusa de una falta de lesiones y para el que se reclama una multa de 400 euros después de participar también en la pelea.

La defensa, ejercida por Manel Mir, solicita, por lo que entiende que es un delito de homicidio imprudente con los atenuantes de embriaguez y miedo insuperable, una pena de 11 meses de cárcel para Ludwig Alexis T.    

Según el fiscal, el 17 de julio del 2011, la víctima, Andrew Milroy, y cinco amigos suyos salieron por Lloret de Mar y dos de ellos atracaron a turistas, a los que amenazaban y golpeaban con sus cinturones, mientras el resto permanecía cerca sin intervenir.

Los dos acusados, tras ver lo que sucedía en la calle, subieron a la habitación de su hotel y, provistos de sendas navajas, buscaron a los menores e iniciaron una pelea en la que el principal acusado presuntamente apuñaló mortalmente a Milroy. 

Durante su declaración, Ludwig Alexis T., que tenía 21 años en el momento de los hechos, ha reconocido que llevaba una navaja regalo de su abuelo y ha explicado que la usó para "asustar" al grupo de atracadores.

El principal acusado ha asegurado que creía que los jóvenes tenían su misma edad y que, al quedarse sólo ante tres de ellos, le entró "pánico", por lo que sacó el arma que llevaba en el pantalón y la esgrimió sólo para atemorizarlos sin darse cuenta de que la hoja entró hasta ocho centímetros en el cuerpo de la víctima.

Los dos turistas franceses durmieron posteriormente en su hotel y, por la mañana, comieron, realizaron compras por Lloret e iniciaron el regreso a su país como tenían previsto.

Ambos han confirmado que se enteraron de que Andrew Milroy había muerto un mes más tarde cuando la policía les fue a detener por una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por un juzgado de Blanes.

El juicio, que seguirá mañana con las declaraciones de los menores que agredían y robaban a turistas, está previsto que dure toda la semana.

Los padres de la víctima se han personado como acusación particular y el Ayuntamiento de Lloret de Mar ejerce la acusación popular, ambas partes de la mano del letrado Carles Monguilod.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky