
A Coruña, 24 ene (EFE).- La Guardia Civil ha apuntado al móvil económico en el secuestro del empresario gallego del sector de la madera liberado esta noche, aunque la familia asegura que "no debía nada" a ninguno de los siete detenidos en la operación.
Esta noche ha sido liberado el empresario retenido en un habitáculo destinado a la ceba de cerdos en Xar, en la localidad pontevedresa de Lalín, donde permanecía secuestrado desde el pasado sábado.
El responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, el coronel Benedicto González Delgado, ha explicado en rueda de prensa que a la vista de la información surgida de que los secuestradores habían pedido un rescate, suponen que el móvil era económico, pues fuentes consultadas por EFE apuntan a que se habían solicitado 70.000 euros.
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez Casado, ha dejado claro que saben "por la familia", que "el secuestrado no debía nada" a ninguno de los siete detenidos en la operación, aunque no ha aclarado si podría existir una deuda por parte de algún familiar.