
Madrid, 10 ene (EFE).- La Guardia Civil del aeropuerto de Barajas ha intervenido casi un kilo de cocaína líquida escondida en varios preservativos en el interior de una bicicleta que se encontraba en "tránsito" en un vuelo entre Costa Rica y Milán.
En un comunicado, el instituto armado señala que los agentes de la Guardia Civil encargados de la inspección de equipajes "de salida y tránsito" detectaron un "gran bolso" y procedieron a localizar a su propietario en la zona de tránsito de la T4.
Según la nota, en el interior del bolso descubrieron una bicicleta "con objetos extraños en el interior de su cuadro".
Al cortar los tubos del cuadro de la bicicleta, detectaron que albergaban catorce preservativos con una sustancia líquida en su interior, que, según el reactivo narcotest, era cocaína con una peso de 860 gramos.
De acuerdo con las mismas fuentes, el propietario de la bicicleta, el costarricense de 30 años, A.H.O.S., que carecía de antecedentes por hechos similares, fue detenido acusado de un delito contra la salud pública.
Relacionados
- La Guardia Civil detiene a seis personas e interviene más de 11 kilos de cocaína y 718.000?
- La Guardia Civil interviene 204 kilos de cocaína en un contenedor del puerto de Barcelona
- La Guardia Civil interviene 204 kilos de cocaína en un contenedor del puerto de Barcelona
- Guardia Civil detiene a 18 personas e interviene una tonelada de cocaína que iban a introducir por Valencia y Barcelona
- La Guardia Civil interviene en Badajoz 5,5 kilos de cocaína en el doble fondo de un vehículo de alta gama