Ecoley

El PP reclama más seguridad en Barcelona tras dos muertes violentas en 4 días

Barcelona, 8 ene (EFE).- El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, "más seguridad" tras producirse dos homicidios en los cuatro últimos días en la capital catalana.

"Es necesario incrementar la seguridad en Barcelona, ante el repunte de los actos delictivos de mayor gravedad en la ciudad", ha dicho Fernández Díaz tras recordar la muerte de una anciana amordazada en su domicilio de Sarrià-Sant Gervasi y el asesinato ayer de un hombre, apuñalado en el barrio de la Ribera de Barcelona, donde otro hombre también resultó herido por el mismo agresor, que permanece huido.

El concejal popular ha pedido a Trias que "no baje la guardia en seguridad en Barcelona".

"Los últimos hechos confirman un repunte de los actos delictivos de mayor gravedad en la ciudad, y se suman a otros datos particularmente preocupantes", ha denunciado Fernández Díaz.

Según el concejal del PP, la última encuesta de victimización realizada por el propio ayuntamiento eleva el índice de victimización al 25,3 %, "situándose en el peor nivel desde el año 2009 y de las peores épocas de delincuencia de mediados de los años 80 en Barcelona".

El dirigente del PP también ha puesto como ejemplo los robos con fuerza que, según ha asegurado, han aumentado en 2013 (entre enero y septiembre) casi un 3 % con respecto al mismo periodo de 2012.

"Debe generarse confianza con la ciudadanía y facilitar medios para interponer denuncias, pues en la actualidad sólo se denuncian el 35,6 % de los hechos delictivos en Barcelona, un porcentaje aún menor que años interiores", ha concluido Fernández.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky