
Ginebra, 4 ene (EFE).- Uno de los cinco miembros del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestrados ayer en el norte de Siria por grupos rebeldes es suizo, confirmaron hoy en la sede de la organización en Suiza.
"Una persona de origen suizo se encuentra entre los empleados retenidos", precisó hoy el director de comunicación de MSF en Suiza, Laurent Sauveur, a la agencia de noticias local, aunque no quiso dar detalles sobre la nacionalidad del resto de secuestrados.
Según informaciones divulgadas por diversos medios que citan a un portavoz de MSF en Suecia, los otros secuestrados serían de nacionalidad sueca, danesa, belga y peruana.
"Estamos en contacto con todos los actores sobre el terreno, así como con las familias y nuestros equipos. Todo está listo para restablecer el contacto con nuestros compañeros", añadió Sauveur.
Al parecer, los cinco trabajadores de Médicos sin Fronteras fueron secuestrados ayer por milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado con Al Qaeda, en un hospital de la provincia de Lataquia (noreste de Siria), supuestamente para ser interrogados.
La ONG tiene una presencia importante en Siria, donde trabaja en seis hospitales y cuatro centros de salud en el norte del país, zona ampliamente controlada por milicias rebeldes.
El pasado mes de septiembre, un cirujano que trabajaba para la organización fue asesinado en esa zona, donde en los últimos meses se han multiplicado los secuestros o detenciones de trabajadores humanitarios.
Relacionados
- Capturados en el norte de Siria cinco miembros de Médicos Sin Fronteras
- Sucesos-Detienen a cinco miembros de un grupo dedicado a vender drogas sintéticas en locales nocturnos de Málaga y Cádiz
- Secuestrados cinco miembros de Médicos Sin Fronteras en Siria, uno podría ser español
- Detenidos cinco miembros de un grupo organizado por distribuir productos falsificados en Benidorm