
Santiago de Compostela, 19 dic (EFE).- La abogada Rosario Porto, madre de la niña hallada muerta el pasado 22 de septiembre en un municipio cercano a Santiago, ha dicho que su cliente se someterá hoy a un examen psicológico y psiquiátrico forense.
Al llegar a los compostelanos juzgados de Fontiñas, pocos minutos antes de las nueve y media, el letrado que la representa, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha indicado que este completo examen será "para saber si es una persona capaz de cometer tales hechos" delictivos.
Consultado por la reconstrucción de los pasos de Porto el día del crimen, ha indicado que no sabe a qué hora se efectuará esta diligencia ni el itinerario, pero ha apuntado que está localizable en su terminal móvil y en cualquier momento se le puede comunicar.
Asunta Basterra Porto, una menor de 12 años a la que adoptaron cuando todavía no había cumplido uno, fue localizada muerta por dos viandantes en una pista forestal de Teo en la madrugada del 22 de septiembre después de haber sido sedada y asfixiada.
Los investigadores desde el primer momento sospecharon de sus progenitores, Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, encarcelados desde el 27 de ese mes en el penal coruñés de Teixeiro en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza y acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.
Relacionados
- El abogado de la madre de Asunta insiste en que la instrucción está mal hecha
- La psiquiatra, sobre la madre de Asunta: Porto presentaba "riesgo de daño propio"
- La defensa de la madre de Asunta tilda la instrucción de "tomadura de pelo"
- El abogado de la madre de Asunta pide su libertad "por razones humanitarias"
- El abogado de la madre de Asunta cree que hay una "mano negra" contra su cliente