Madrid, 17 dic (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho esta tarde que la compra de un cañón de agua como material antidisturbios es una iniciativa propia de la Policía para "situaciones límite".
En declaraciones a los periodistas en el Senado, el ministro ha advertido de que la adquisición de este vehículo no está pensado para disolver manifestaciones, sino para utilizarse "en situaciones límite" como "en colocación de barricadas" y "quemas de contenedores".
En todo caso, ha recalcado Fernández Díaz, la compra de este material "ha sido una iniciativa de la Policía, desde el punto de vista operativo", como "ha explicado claramente el director general de la Policía".
El fin de este camión es, según el ministro, que la Policía disponga de "medios técnicos" para poder realizar las funciones que tiene encomendadas.
Preguntado sobre si existen ahora tantas "situaciones límite" como para que la Policía se gaste medio millón de euros en la adquisición del camión, el ministro ha afirmado que la Policía "ha de tener los medios que considera necesarios para poder cumplir las misiones que le otorga la ley".
"En estos momentos, según me han dicho, había 5 camiones de esas características, todos obsoletos, y que lo que procedía era en lugar de 5 obsoletos, tener uno operativo", ha explicado.