El Consejo Fiscal propondrá previsiblemente la renovación de Antonio Salinas al frente de la Fiscalía Anticorrupción durante el Consejo Fiscal que discutirá este martes la provisión de esta plaza, han informado a Europa Press en fuentes fiscales.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Para ese puesto, además de Salinas, han presentado candidatura el actual fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, y el fiscal del Tribunal Supremo Manuel Dolz, que intervino en la pieza del denominado "caso Campeón" que investigó en el Tribunal Supremo al exministro socialista José Blanco y cuya candidatura no se ha conocido hasta este lunes.
Las fuentes fiscales consultadas apuntan a que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, tras oír al Consejo Fiscal, solicitará al Gobierno la renovación de Salinas, de 65 años, para seguir estando a la cabeza de la Fiscalía que investiga los principales casos de corrupción política y delitos económicos. El fiscal lleva en el cargo desde 2003, cuando sustituyó a Carlos Jiménez Villarejo, y si cumplimenta este próximo mandato de cinco años concluiría su carrera en este puesto.
El Consejo Fiscal de hoy estudia también la renovación de Manuel Moix en la Fiscalía madrileña, al ser el único candidato al cargo, circunstancia que refuerza la reelección de Salinas a la cabeza de Anticorrupción.
PLAZAS EN EL SUPREMO
Igualmente, el Consejo Fiscal discutirá proponer al Consejo de Ministros de otros nombramientos en la cúpula fiscal, como son las dos plazas de fiscal de Sala de lo Penal en el Tribunal Supremo.
Sus titulares actuales son Luis Navajas y Pilar Fernández Valcarce, y ambos solicitan la renovación según informó este viernes la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, también se estudiará la provisión de plazas para fiscal superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias -Vicente Garrido es el Fiscal Superior actual, y es el único solicitante de dicha plaza-, para fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Getafe-Leganés, para teniente Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Aragón, y para teniente Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cantabria.