
Sevilla 16 dic (EFE).- La Guardia Civil ha comenzado hoy registros relacionados con la Operación Madeja, la última rama del caso Mercasevilla, sobre presunta financiación irregular del PSOE sevillano.
Fuentes del caso han informado a Efe de que esta operación está dirigida por la juez Mercedes Alaya, que mantiene la investigación bajo secreto sumarial desde hace seis meses.
En ella se investigan las presuntas entregas de dinero por parte de dos empresas contratistas municipales a Domingo Enrique Castaño, exasesor municipal del PSOE y exdirector de vía pública del Ayuntamiento de Sevilla.
La juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, prorrogó el pasado 10 de diciembre por quinto mes el secreto sumarial que pesa sobre esta rama del caso Mercasevilla, referente al presunto pago de 30.000 euros a un asesor municipal socialista a cambio de contratos de mantenimiento.
El secreto sumarial fue decretado por primera vez en julio pasado, cuando la Guardia Civil realizó cuatro detenciones dentro de la Operación Madeja, en la que se investigaba el presunto pago de 30.000 euros destinados al PSOE por parte de las empresas Fitonovo y Fiverde.
Relacionados
- Registran la sede de la empresa Fitonovo de Sevilla dentro de la operación 'Madeja'
- La Guardia Civil registra la sede de la empresa Fitonovo dentro de la operación 'Madeja'
- La juez Alaya prorroga por quinta vez el secreto de la operación 'Madeja'
- La Guardia Civil aprecia "nuevos datos de interés" en la investigación de la operación 'Madeja'