Miami, 3 dic (EFEUSA).- Un hombre de 80 años se declaró culpable en un tribunal de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, de tráfico ilegal de animales marinos, entre otros, caimanes y tiburones, por un valor superior a los 350.000 dólares, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.
Richard Perrin, originario de Romulus, en el estado de Michigan, se declaró culpable este lunes de "conspirar para transportar, vender, recibir, adquirir y comprar peces tropicales, caimanes y tiburones", señaló la Fiscalía en un comunicado.
El juez Jose E. Martínez, encargado del caso, aceptó la declaración de culpabilidad de Perrin, quien afronta una condena de un máximo de cinco años, con tres años de libertad supervisada, y una multa de hasta 250.000 dólares.
En noviembre pasado, Joseph Franko, de 35 años, compinche de Perrin, se declaró también culpable de los cargos que pesaban en su contra y afronta posiblemente la misma condena y multa que el segundo.
Según los documentos consignados en el tribunal, entre diciembre de 2008 y diciembre de 2011, Perrin y Franko conspiraron para "capturar, comprar y transportar animales marinos y reptiles de Florida a Michigan para venderlos "a través de un negocio conocido como Tropicorium", del que Perrin es el propietario y Franko un empleado.
Los acusados reconocieron que carecían de licencia de acuerdo con los requisitos exigidos por las autoridades de Florida para adquirir animales marinos "en sus múltiples viajes" a los cayos de este estado.
Además capturaron ilegalmente especies marinas protegidas en Florida como las gorgonáceas (un tipo de corales) para venderlas en Michigan. Los dos actuaron también, en ruta hacia los cayos, en la reserva nacional de Big Cypress, donde "ilegalmente capturaron crías de caimanes para venderlas en su negocio".
Relacionados
- El jurado declara culpable al joven que atropelló y mató a otro "intencionalmente"
- El jurado declara culpable al joven que atropelló a otro y que mató "intencionalmente"
- El cantante de Lostprophets se declara culpable de abusar de un bebé
- Un jurado declara culpable al hombre que atropelló mortalmente a un vigilante en Albal (Valencia)
- El jurado popular declara culpable a un hombre que asesinó a su hija de 18 meses en Girona en 2011