La juez que investiga la muerte del empresario del Raval Juan Andrés Benítez tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra ha citado este martes para que declare como testigo a una vecina que borró las fotografías que había tomado de la detención cuando la visitó una agente esa misma noche del 5 de octubre, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Caroline Isabelle C., de origen francés, relató en su declaración policial que una mossa subió a su casa en la calle Aurora de Ciutat Vella y le preguntó si había tomado fotos de los hechos que estaban ocurriendo en la calle.
Ella misma se ofreció de forma voluntaria a borrarlas "inmediatamente, cosa que realizó en presencia de la referida policía, la cual se marchó una vez que vio como la declarante realizaba dicha acción", según su declaración policial a la que tuvo acceso Europa Press.
Aseguró destruyó las fotografías al considerar que había realizado algo contrario a sus principios, aunque admitió que "dicha acción la precipitó ante la presencia y pregunta policial".
Ahora, la testigo tendrá que declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona, Eva Moltó, que investiga la muerte del empresario, y que mantiene imputados a nueve agentes de los Mossos que ya han sido interrogados.
El último agente que declaró como imputado --en este caso por limpiar con agua el charco de sangre de Benítez-- aseguró a la juez que vio como una mossa subió las escaleras de uno de los edificios, con lo que las acusaciones sospechan que se trata del momento en que la agente fue a presionar para el borrado de fotos.
Relacionados
- Centenares de personas se manifiestan en el Raval de Barcelona por la muerte del empresario
- Centenares de personas se manifiestan en el Raval por la muerte del empresario
- El Ayuntamiento de Barcelona debatirá el 15 de noviembre la muerte del empresario del Raval
- Consejero catalán de Interior comparecerá en el Parlament por la muerte del empresario en el Raval
- El consejero de Interior catalán comparecerá en el Parlament por la muerte de un empresario en el Raval