
Madrid, 28 nov (EFE).- La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de BFA, la matriz de Bankia, contra la decisión del juez Fernando Andreu de iniciar una investigación por la comercialización de participaciones preferentes ya que la entidad no figura como querellada y, por tanto, no está legitimada para ello.
La sección tercera de la sala de lo penal de este tribunal sostiene en dos autos que BFA recurrió la admisión de varias querellas por parte de Andreu sobre este asunto "por si contra dicha entidad en un momento determinado pudiera surgir una imputación", pero dice que "tal situación procesal no puede admitirse".
En este momento, subrayan los magistrados, "sólo están legitimadas para recurrir" aquellas partes contra los que hayan sido interpuestas las querellas, recuerda el tribunal.
La sala extiende este argumento a todas las adhesiones que recibió el recurso de BFA, entre ellos el de la Fiscalía Anticorrupción, el del expresidente de Bankia Rodrigo Rato -que tampoco figura como querellado- y el del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
No obstante, estos últimos también se adhirieron al recurso que presentó inicialmente la Fiscalía, que consideraba que no existió delito en la comercialización de participaciones preferentes, y que se encuentra pendiente de resolución.
Relacionados
- La Audiencia Nacional estudiará hoy el recurso presentado por Del Río contra el bloqueo de su indemnización
- La Audiencia Nacional estudiará mañana el recurso presentado por Del Río contra el bloqueo de su indemnización
- La Audiencia Nacional estudiará el viernes el recurso de Del Río contra el bloqueo de su indemnización
- La audiencia nacional admite a trámite un recurso sindical contra el foro de la profesión médica y de enfermería
- La Audiencia Nacional desestimado el recurso de Carranque contra el deslinde de junio de 2011