
Lugo, 27 nov (EFE).- El terrorista Kepa Solana Arrondo, que se había acogido durante un tiempo a la llamada "Vía Nanclares" para arrepentidos de ETA y cumplía condena en la prisión de Bonxe, en el municipio lucense de Outeiro de Rei, ha abandonado este mediodía el centro penitenciario, tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contraria a la aplicación de la doctrina Parot.
Solana Arrondo ha salido de la prisión de Bonxe cuando pasaban pocos minutos de las doce del mediodía, después de que llegase al centro penitenciario la orden de excarcelación de la Audiencia Nacional, según han informado a Efe fuentes oficiales.
Ha salido solo del centro penitenciario, pero en el exterior lo esperaban un grupo de familiares y amigos que, tras saludarlo, han abandonado el lugar a bordo de diferentes coches.
La pasada semana abandonó el centro penitenciario de Monterroso, también en la provincia de Lugo, Juan José Zubieta Zubeldia, condenado a más de mil años de prisión por su participación en el atentado contra la casa cuartel de Vic (Barcelona), que fue perpetrado en 1991.
Unos días antes, había sido puesto en libertad otro miembro de ETA que cumplía condena en Monterroso, Pedro María Rezábal Zurutuza.
Relacionados
- Abandona la prisión de El Acebuche el etarra Ignacio Erro Zazu
- El etarra Juan José Zubieta Zubeldia abandona la prisión de Monterroso (Lugo)
- Abandona la prisión de Alcolea el etarra Juan Carlos Arruti, 'Paterra', condenado por 14 asesinatos
- Abandona la prisión el etarra Juan Carlos Arruti, 'Paterra'
- La etarra Inmaculada Noble abandona la prisión de Botafuegos (Cádiz)