Teixeiro (A Coruña), 20 nov (EFE).- El abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, que asiste a Rosario Porto, la madre de la niña hallada muerta en una pista forestal el pasado 22 de septiembre, ha garantizado "colaboración absoluta" tras visitar a su cliente en la cárcel coruñesa de Teixeiro esta misma tarde durante cuatro horas.
En todo caso, ha señalado que antes deberá estudiar "el sumario a fondo" pero, de todas maneras, "lo que queremos es que se sepa la verdad", ha apuntado, y ha avanzado que su estrategia no pasará por "descalificar al otro", en alusión al periodista Alfonso Basterra, el padre de la víctima y ex marido de su patrocinada.
Este letrado ha rechazado que Rosario Porto arrastrase hasta el talud de Teo (A Coruña) el cadáver de la menor de 12 años e incluso ha dicho a los informadores que "físicamente", por la constitución de Rosario Porto, "es imposible" que lo haya hecho, y por ello ha pedido que se busque al autor del crimen, y no "a nadie" amigo de Porto "que la haya ayudado a completar una ejecución en la que no participó".
De los autos de prisión y alzamiento, ha comentado que "hacen referencia a lo que ya se conoce y de lo que nos hemos quejado" pero "siguen siendo especulaciones y absolutamente nada en concreto, cuestiones intrascendentes", por lo que ha añadido que quiere ver por qué se ha "acordado una prisión" y prolongado hasta la fecha.
La abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra están en el penal coruñés de Teixeiro desde el 27 de septiembre por la presunta comisión del delito de asesinato de su hija, de 12 años, que falleció hace ahora dos meses.
Relacionados
- El abogado de la madre de Asunta se queja del método para evitar filtraciones
- El abogado de la madre de Asunta ve inmoral que se "linche" a su cliente
- El abogado de la madre de Asunta y una mujer recogen en la funeraria las cenizas de la menor
- El abogado de la madre de Asunta recurre la decisión de que el caso sea juzgado por jurado popular
- El abogado de la madre de Asunta duda de la "imparcialidad" de un jurado