
Barcelona, 19 nov (EFE).- Un juez de Badalona (Barcelona) ha enviado a prisión a 25 de los 32 adultos detenidos en la macrorredada antidroga que los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo la semana pasada en La Mina y en la Zona Franca, mientras que los otros siete han quedado en libertad con cargos.
Según ha informado el TSJC, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Badalona (Barcelona) ha ordenado el ingreso en prisión de los 16 detenidos que ayer pasaron a disposición judicial, acusados de los delitos contra la salud pública y de organización criminal.
De los otros 16 detenidos adultos, que pasaron a disposición judicial a lo largo del fin de semana, la juez ordenó el ingreso en prisión para nueve de ellos, mientras que para siete dictó la libertad provisional con cargos, también por los delitos contra la salud pública y organización criminal.
La macrorredada de los Mossos, que activaron a unos 300 agentes de varias unidades, con perros y helicópteros, se dirigió contra un clan familiar que supuestamente trafica con drogas y que, según los vecinos, se trataría del clan de "Los Manolos".
Además de los 32 adultos, en la operación también se detuvo a tres menores de edad, que pasaron a disposición de la fiscalía de menores.
Relacionados
- Prisión para 25 detenidos en la macroperación antidroga de La Mina (Barcelona)
- Prisión para 25 detenidos en la macroperación antidroga de La Mina
- Los dos detenidos en Valencia en operación antidroga ya están en prisión
- Prisión para los dos guardias civiles y otros 20 detenidos en una operación antidroga
- Prisión para los dos guardias civiles y otros 20 detenidos en el marco de una operación antidroga en Andalucía