Uno de los asistentes a la trágica fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena declarará mañana ante el juez Eduarlo López Palop a propuesta de la empresa de Miguel Ángel Flores, Diviertt, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Al parecer, según las mismas fuentes, se trata de un joven que entró en la fiesta por el acceso de la puerta F14 y sin que nadie le pidiera la entrada en los accesos principales, competencia que correspondía a Kontrol 34.
El juez Eduardo López Palop se está reservando los viernes para la toma de declaraciones, puesto que su juzgado está sobrecargado después de que el juez de apoyo que le ayudaba en otras causas haya terminado el plazo que se le dio.
En la instrucción se está pendiente de que se señalen los careos para saber quién fue la persona que ordenó abrir una puerta de emergencia que provocó la entrada masiva de jóvenes sin control.
En la instrucción, el jefe de Equipo de Seguriber la noche de la tragedia en el Madrid Arena, Raúl Monteverde, aseguró que fue el coordinador de Operaciones y Proyectos de Madridec, Francisco del Amo, la persona que ordenó a Seguriber abrir el citado portón. De igual modo, el coordinador de vigilantes de Seguriber, José Nalda París, ratificó estas afirmaciones.
El pasado 9 de abril, el responsable de Madridec en la fiesta, José Ruiz Ayuso, sostuvo ante las partes que la persona que ordenó abrir esta puerta situada en la zona de las mercancías fue Santiago Rojo, director de Diviertt y mano derecha de Miguel Ángel Flores. Además, dijo que solo los trabajadores de Seguriber tenían el mando de la puerta.