
Madrid, 13 nov (EFE).- El ex director general de la CAM Roberto López Abad ha abandonado hoy la prisión madrileña de Navalcarnero poco después de las 19.30 horas, tras pagar la fianza de 1,5 millones de euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez para poder recuperar la libertad.
Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, el exdirectivo de la CAM, que fue detenido el pasado miércoles en la denominada operación "Mar Nuestro" por haber desviado 247 millones a un paraíso fiscal en el Caribe, salió de la prisión tras haber depositado esta mañana la cantidad fijada por el juez.
Por el mismo motivo por el que López Abad ingresó en la cárcel, también lo hizo el ex director general de Empresas, Daniel Gil, en su caso bajo fianza de 400.000 euros, que abonó apenas doce horas después, y al que el magistrado le retiró el pasaporte, le impuso comparecencias quincenales y la prohibición de abandonar el territorio nacional.
Relacionados
- El ex director general de la CAM quedará en libertad tras pagar 1,5 millones
- El ex director general de la CAM abandona la cárcel tras depositar 1,5 millones de fianza
- Antonio Fernández Arimany, nuevo Director General de la ITU
- PSOE pedirá el cese del director general de RTVCM por el tratamiento de un caso de violencia machista
- COMUNICADO: El antiguo director general y consejero delegado de Choice Hotels International recibe el Lifetime Achievement Award