
Vigo, 8 nov (EFE).- Las labores de búsqueda de los secuestradores de un médico portugués en el monte Aloia, en Tui (Pontevedra), en cuyas inmediaciones fue visto por última vez el coche en el que viajaban junto a la víctima han concluido sin resultado, confirmaron a Efe fuentes de la investigación.
La situación de la búsqueda, por tanto, "sigue invariable" en estos momentos, han precisado las fuentes, mientras la Guardia Civil continúa con los controles aleatorios en diferentes puntos de la provincia de Pontevedra, que se extienden hasta Vigo.
Los mayores controles se han establecido en el puente internacional que une las localidades de Tui y Valença do Minho, en Portugal, y en los municipios limítrofes de la comarca del Baixo Miño.
El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, ha señalado en declaraciones a Efe que, "afortunadamente", los secuestradores ya no se encuentran en el monte Aloia, que ha estado "acordonado y vigilado" durante toda la mañana, y que podrían haber salido del municipio.
Rodríguez ha recalcado el amplio dispositivo policial desplegado, "como nunca antes había visto", pues aparte de la Guardia Civil también peinan el municipio efectivos de la Policía Local.
Los recientes atracos a dos gasolineras y el tiroteo a una pareja en la zona sur de Pontevedra, fronteriza con Portugal, "ha activado todas las alarmas" entre los vecinos de Tui, ha reconocido su alcalde.
"Resulta bastante inquietante saber que este tipo de personajes andan circulando por la ciudad", ha significado Rodríguez.
Uno de los secuestradores es un conocido delincuente, Saturnino Marcos Cerezo Cancelas, alias "Canceliñas", a quien además de los atracos a gasolineras se le relaciona con un reciente tiroteo, por un supuesto ajuste de cuentas, a una pareja en Porriño nada más salir de la cárcel hace un mes.
Éste y su compinche, un súbdito luso residente en Salceda de Caselas, abordaron anoche al médico portugués en los aparcamientos de un hipermercado en Arcos de Valdevez, informaron fuentes de la investigación.
Ambos obligaron a la víctima a sacar dinero de cajeros automáticos, tal y como han podido comprobar los agentes por los extractos bancarios.
A lo largo de esta semana la Benemérita viene siguiendo los pasos de los atracadores de sendas gasolineras en Tui y Tomiño con apenas tres días de diferencia.
En ambos casos, los atracadores emplearon una moto para aproximarse y huir de las estaciones de servicio, así como una escopeta de cañones recortados para intimidar a los empleados.
El último asalto tuvo lugar la noche del martes, cuando se llevaron la recaudación que había en caja tras intimidar a la única empleada que había en esos momentos, mientras que en el primero se apoderaron de la cartera de un trabajador antes de darse a la fuga.
Relacionados
- Una protesta contra el presidente de Haití concluye con choques entre manifestantes y policías
- Haití.- Una protesta contra el presidente de Haití concluye con choques entre manifestantes y policías
- Twitter concluye su primera sesión bursátil con una subida del 73 por ciento sobre el precio de su OPV
- Economía.- Twitter concluye su primera sesión bursátil con una subida del 73 por ciento sobre el precio de su OPV
- EEUU.- Twitter concluye su primera sesión bursátil con una subida del 73 por ciento sobre el precio de su OPV