La juez que investiga la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez ha imputado a ocho mossos d'Esquadra que intervinieron en su reducción a las puertas de su casa en la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona la noche del 5 de octubre, y que murió en el hospital horas después de su detención.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha decidido archivar la causa contra el vecino con el que Benítez se peleó antes de la llegada de los mossos, al considerar que la trifulca no tiene relación con la muerte posterior del empresario.
Ahora, la juez ha decidido imputar a ocho de estos mossos d'Esqudra por los presuntos delitos contra la integridad moral, contra la vida, obstrucción a la justicia y coacciones.
Relacionados
- Dos testigos dicen que sólo vieron sangre del empresario del Gaixample tras los golpes de los mossos
- La Generalitat admite por primera vez la "mala praxis" de los Mossos en la detención del empresario del 'Gaixample'
- Una testigo de la detención del empresario del Gaixample denunció que los Mossos le ordenaron destruir las fotos tomadas
- La juez pide identificar a los mossos que redujeron al empresario del Gaixample antes de morir
- El vecino que se peleó con el empresario del Gaixample dice a la juez que vio como mossos le pegaron