El abogado que se encarga de la defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, en la operación Pokémon, Gregorio Arroyo, ha asegurado este jueves que realizar una pieza separada con las diligencias del caso que afectan al empresario Miguel G.G. será "muy complejo", por lo que ha apostado por que la jueza, Pilar de Lara, se aparte de la totalidad de la causa.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)
Gregorio Arroyo cree "importante" la decisión de la Audiencia Provincial de Lugo, que determinó que la jueza Pilar de Lara Cifuentes se aparte de las diligencias que afectan al empresario Miguel G.G., que pidió su recusación, y de las que implican a personas ligadas a él. Para ello, la magistrada debe elaborar una pieza separada con estas diligencias.
El abogado de López Orozco ha recordado que la audiencia de Lugo "estima dos de las tres causas" esgrimidas por Miguel G.G. para pedir la recusación de la jueza, lo que demuestra, en su opinión, que la recusación "tenía cierto fundamento".
Paralelamente, Arroyo ve "muy complejo" el hecho de realizar una pieza separada con las diligencias que afectan a Miguel G.G., teniendo en cuenta que afectaría a la prolongación del secreto de sumario y del propio proceso. "Hacer un disección jurídica de todos los elementos que afectan --a Miguel G.G.-- es muy difícil", ha indicado el letrado, quien ha recordado que hay "doctrina" del Tribunal Constitucional que avala que, en este caso, la recusación "afecte a la totalidad" de la causa.
Por ello, y en virtud de la "economía procesal", Gregorio Arroyo ve como mejor opción que Pilar de Lara se aparte de toda la causa.
En cuanto a su propio trabajo en la defensa de López Orozco, Arroyo está ahora a la "expectativa" de los próximos pasos que de el caso y analizará las "interrelaciones" para, en caso de que corresponda, "plantear una nulidad de las actuaciones".