
Madrid, 28 oct (EFE).- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dicho hoy que ha asistido al juicio del exdirigente de ETA José Javier Arizcuren Ruiz "Kantauri" por el asesinato del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, en 1998 en Sevilla, como "homenaje a todas las víctimas del terrorismo".
"He querido estar en el juicio en recuerdo de dos víctimas del terrorismo a las que no puedo olvidar como a tantas otras personas mencionadas en el juicio que han sido perseguidas y objetivos y que acabaron con sus vidas", ha dicho a los periodistas en un receso de la vista Soledad Becerril, que era la alcaldesa de Sevilla cuando se cometió este atentado.
Ha explicado que Kantauri fue el que dio las instrucciones para que se cometiera el atentado y que ha escuchado las declaraciones de las dos personas que lo llevaron a cabo y del tercer integrante del comando Andalucía, que han testificado.
"He querido ver y escuchar y tener un recuerdo en homenaje a todas las víctimas del terrorismo y de sus familias, que sufren tantísimo", ha concluido de forma emocionada la Defensora del Pueblo.
Relacionados
- Kantauri se niega a declarar sobre el asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril
- Jiménez Becerril espera que 'Kantauri' cumpla íntegramente su condena sin beneficios
- Jiménez Becerril espera que 'Kantauri', que ordenó matar a su hermano, cumpla íntegramente su condena sin beneficios
- La hermana de Jiménez-Becerril desea que Kantauri cumpla íntegra su condena
- Kantauri se niega a declarar sobre el asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril