
Pekín, 28 oct (EFE).- Tres personas murieron y varias resultaron heridas hoy después de que un coche invadiera una acera en Pekín y se incendiara bajo el retrato de Mao en la plaza de Tiananmen, informó la agencia oficial Xinhua.
El suceso se produjo cuando un todoterreno invadió la céntrica avenida Changan y arrolló a varios turistas y policías a la entrada de la Ciudad Prohibida, según la agencia, que no explica las causas de lo ocurrido.
El conductor del coche y dos pasajeros murieron en el incidente, indicó Xinhua, que no proporciona más detalles, mientras algunos medios apuntan a una posible inmolación o acto de protesta, aunque la información es confusa.
Las autoridades han acordonado y evacuado la zona, mientras la parada del metro "Tiananmen Este", una de las dos por las que se accede a la plaza, ha sido cerrada hasta nuevo aviso así como la avenida Changan, una de las principales de la capital.
Numerosas fotografías de la humareda negra proveniente del coche incendiado que tapaba la fachada de la entrada al palacio han circulado extensamente por las redes sociales, aunque rápidamente han comenzado a ser censuradas.
Este incidente se produce sólo tres días después de que se produjera un asesinato dentro de la Ciudad Prohibida, cuando un empleado del famoso monumento mató a otros dos compañeros e intentó suicidarse.
Relacionados
- Al menos 49 muertos y 140 heridos en una cadena de ataques en Bagdad y Mosul
- Al menos 42 muertos y 128 heridos en una cadena de ataques en Bagdad y Mosul
- Una serie de explosiones en un mítin dejan cinco muertos y al menos 20 heridos en el este de India
- Al menos 30 muertos y 88 heridos en una cadena de atentados en Bagdad
- Al menos 14 muertos y 46 heridos en una cadena de atentados en Bagdad