El Grupo de UPyD en el Congreso de los Diputados ha presentado una pregunta al Gobierno para la que se solicita respuesta por escrito inquiriendo por la cantidad que se ha recaudado por tasas judiciales y qué porcentaje del mismo se ha destinado a sufragar la asistencia jurídica gratuita.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En la exposición de motivos de la pregunta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala existe mucho desconocimiento entre la ciudadanía sobre la cuantía y los casos en que dichas tasas deben ser abonadas.
Según este grupo, incluso los propios tribunales han creado jurisprudencia contrapuesta en relación al pago de las tasas, como pueden ser las sentencias emanadas del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en relación con la obligatoriedad de que dichas tasas sean abonadas por parte de los trabajadores en sus recursos.
Por ello, UPyD realiza cuatro preguntas concretas al Gobierno, sobre la cantidad de consultas que ha recibido la Dirección General de Tributos en relación al pago de dichas tasas, la cuantía que ha recaudado el Gobierno, lo que se destina a Justicia Gratuita o si está prevista alguna modificación emanada de los tribunales en relación a la obligatoriedad o no del pago de dichas tasas.
Relacionados
- Gallardón defiende las tasas judiciales: extienden la justicia gratuita a colectivos "olvidados" por el PSOE
- Gallardón defiende las tasas judiciales porque han extendido la justicia gratuita a colectivos "olvidados" por el PSOE
- Colegio Abogados de Murcia dice que la implantación de tasas judiciales "no servirá para financiar justicia gratuita"
- Presidente Audiencia Provincial Murcia dice que aumento tasas judiciales solo se sostendrá adecuando justicia gratuita
- Abogados de Valladolid se concentran hoy contra las tasas judiciales y los recortes en justicia gratuita